Conducta violenta y su influencia en el desarrollo cognitivo de dos estudiantes en la edad de 11 y 12 años


Abstract:

Un diagnóstico de conducta violenta puede ser un impacto enorme para los pacientes que lo padecen y sus familiares, los sentimientos de depresión, angustia y miedo se ven altamente reflejados en sus familiares. El desarrollo cognitivo propia de una persona con este tipo de conducta puede favorecer la aparición de síntomas psicológicos que con frecuencia suelen confundirlos con los síntomas de una persona con agresividad o con síntomas producidos por los tratamientos de la misma. Se empleó diferentes técnicas para la recolección de datos y antecedentes de los pacientes las cuales fueron estructuradas en 5 sesiones incluyendo la valoración de los distintos test psicométricos para establecer el nivel de autocontrol en la conducta violenta. El objetivo de esta investigación Analizar como la conducta violenta influye en el desarrollo cognitivo donde se exponen metas y técnicas para la posible reducción de la sintomatología conductual en distintos estudiantes que estén pasando por la misma problemática además destacar la importancia del acompañamiento psicológico en las instituciones educativas contribuyendo en la mejora de los alumnos que se encuentran en tratamiento. Para finalizar se recomienda que se continúe con la colaboración de practicantes del área de psicología clínica en las Unidades Educativas del país, en especial de la Unidad Educativa Barreiro, de esta manera lograr contribuir con la rehabilitación integral de los niños con conductas violentas y a su vez emplear más técnicas psicoterapéuticas, disminuyendo los síntomas desde sus inicios evitando que los niños lleguen a graves consecuencias.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Procesos mentales
  • Conducta violenta
  • DESARROLLO COGNITIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología
  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación