Conductas Disruptivas en Niños de Educación Básica Elemental Del Colegio Torremar
Abstract:
Las conductas disruptivas son una problemática real presente en el colegio Torremar. Estas conductas, de acuerdo con varios autores, representan una serie de dificultades que afectan tanto al estudiante que las expresa como a quienes sufren sus consecuencias. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir las conductas disruptivas de los estudiantes de tercer año de educación básica elemental de la unidad educativa bilingüe Torremar. Para lograr esto se optó por una metodología cualitativo descriptivo, siendo los participantes niños entre siete y ocho años que cursaron el tercer año de educación básica del colegio Torremar. Los instrumentos y técnicas utilizados en la recolección de información fueron la entrevista profundidad, los reportes del DECE institucional y el grupo focal. El presente trabajo permitió identificar y describir los comportamientos disruptivos tipificados como graves, romper o dañar el material de trabajo personal y de los compañeros, y muy graves, sacar la mala seña al profesor, en el Código de Convivencia del Colegio Torremar. Se llegó a la conclusión que la dimensión más afectada es la de la relación individual; así como también no se encontraron evidencias de estrategias de intervención áulica para el cuerpo profesorado en la contingencia de estos comportamientos
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Conductas disruptivas, niñez
- Educación básica
- Enseñanza-Aprendizaje
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
- Psicología diferencial y del desarrollo