Conductas agresivas y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del 1er año básica la escuela fiscal mixta “Dra. Olga Quiñonez de Espinoza” de la ciudad de Guayaquil
Abstract:
La elaboración de este proyecto de investigación, tiene como fin concienciar a los docentes y representantes legales, del por qué el bajo rendimiento de los estudiantes en el aula. Ofrecer un material de apoyo como lo es, una Guía Didáctica, la misma que contiene teorías y actividades lúdicas para buscar una solución integrando a los representantes legales en la educación de los niños, motivando su aprendizaje a través de este material didáctico. La educación de los niños es tan importante y significativa, como para delegar la misma únicamente a los profesores, por lo que se busca que los padres deban estar activamente en el proceso educativo de los niños, teniendo una buena comunicación con ellos. Esta investigación se basa en el método inductivo, inicia tomando fenómenos y problemas que se llevaron a cabo, para poder analizarlo con teorías, leyes, principios, etc. para poder aplicarlos a soluciones o hechos individuales. La investigación que se usaron es de tipo descriptiva, explicativa y bibliográfica. La población determinada es la Escuela Fiscal “Dra. Olga Quiñonez de Espinoza”, y la muestra del tipo probabilística de los niños del 1er año básico. Las técnicas de investigación empleadas en este proyecto son la observación, entrevista y la encuesta. El resultado fue que el tipo de conducta agresiva, recibida en el hogar ya sea por maltrato, violencia o por el tipo de programación que se ve, es reflejado en la escuela, justificando la propuesta, de elaborar una Guía Didáctica, que beneficiará a los niños para un mejor rendimiento escolar, y mejorará su conducta dentro de la comunidad.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Familias Disfuncionales
- CONDUCTAS AGRESIVAS
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación