Conductas alimentarias y su relaci?n con el desarrollo psicomotor y conductual en los ni?os y ni?as de 1 a 3 a?os, de los Centros Infantiles del Buen Vivir urbanos, del Cant?n Cuenca


Abstract:

En condiciones sociales, familiares y biol?gicas apropiadas, se espera que el desarrollo psicomotor, la conducta y la conducta alimentaria de los ni?os y ni?as sean adecuadas dentro de la diversidad e individualidad. Esta investigaci?n transversal realizada en ni?os y ni?as de 1 a 3 a?os de los Centros Infantiles del Buen Vivir urbanos del Cant?n Cuenca (N=627/n=360) que evalu? la conducta alimentaria con el cuestionario corto para el Nivel I de Atenci?n Primaria, el desarrollo psicomotor con Brunet-Lezine, y la conducta con la escala de Eyberg, determin? que el 55% de los ni?os fueron hombres, el 51,2% tuvo familias no nucleares, el 29,2% tuvo retraso del desarrollo psicomotor, el 33,1% problemas de conducta y el 51% dificultades alimentarias. Se encontr? relaci?n estad?sticamente significativa (p<0,05) entre problemas de conducta 33,1% y el desarrollo psicomotor 29,2%, pero no existe relaci?n (p<0,05) entre problemas de conducta 33,1% y dificultades alimentarias 51%.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • COMPORTAMIENTO DEL NI?O
  • Desarrollo Psicomotor
  • Conducta Alimentaria
  • INTERACCI?N FAMILIAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Nutrición
  • Psicología
  • Nutrición

Áreas temáticas:

  • Fisiología humana
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
  • Grupos de personas