Conectivismo y proceso de aprendizaje de las ciencias sociales en estudiantes de educación general básica superior.
Abstract:
El conectivismo es aún desconocido por un importante sector de la educación lo que constituyen un problema, porque ellos no lo aplican en la praxis educativa. El estudio surge para diagnosticar el potencial aporte de esta nueva corriente en el aprendizaje de las ciencias sociales. Se aplicó en la ciudad de Guayaquil, Ecuador a estudiantes de octavo año de educación general básica superior, se estableció que tienen dificultades al adquirir conocimientos, por ende se usó un enfoque mixto donde mediante la investigación bibliográfica y de campo se recogió información la cual fue plasmada en los cuadros y gráficos estadísticos para denotar el criterio de los encuestados. Se propuso la implementación de recursos educativos basados en el conectivismo. Se concluyó que el conectivismo favorece el desarrollo de los contenidos, ya que los estudiantes pueden reforzar los aprendizajes y reducir las debilidades en el proceso educativo.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- RECURSO EDUCATIVOS
- CONECTIVISMO
- PROCESO DE APRENDIZAJE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales