Configuración del crm vtiger y administración de redes sociales para una empresa mayorista de turismo


Abstract:

En la actualidad las empresas buscan conocer mejor a cada uno de sus clientes para ofrecer los productos y servicios adecuados, y con esto lograr la fidelización del mercado, esta estrategia de negocio es llamada CRM (Administración basada en la relación con los clientes) y consiste en gestionar la información de cada cliente para brindarle una mejor atención, existen varias formas de recolectar datos que permiten conocer las necesidades del cliente. El surgimiento de las redes sociales y el uso masivo de usuarios que comparten información de gustos y preferencias, hacen que estas páginas web sean una fuente de información necesaria en un CRM. En el presente documento se explica la configuración y personalización de un sistema de administración de la relación con el cliente y su integración con las redes sociales. Para lograr este objetivo se utilizará Vtiger (software crm de distribución libre) y Hootsuite (herramienta de administración de las redes sociales de licencia pagada).

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • redes sociales
  • ADMINISTRACION DE LA RELACION CON EL CLIENTE
  • Espol

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Interacción social
  • Comercio, comunicaciones, transporte