Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en la Unidad Educativa Fiscomisional “La Dolorosa” jornada nocturna de la ciudad de Loja año lectivo 2017 - 2018
Abstract:
El presente trabajo investigativo titulado Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en la Unidad Educativa Fiscomisional “La Dolorosa” jornada nocturna de la ciudad de Loja año lectivo 2017-2018, tuvo como objetivo general “Indagar de qué manera la mediación es una respuesta constructiva para la resolución de conflictos, focalizándola como un camino de transformación de las personas, lo cual promueve el crecimiento moral, con la participación directa de todos los integrantes de la Comunidad Educativa”. La muestra de la investigación está constituida por docentes y estudiantes del establecimiento, los métodos utilizados fueron: deductivo, analítico y descriptivo, la técnica aplicada la encuesta y como principal instrumento el cuestionario. Se concluye que la Institución no cuenta con un programa de mediación escolar especifico, no está bien establecida la manera en la que deben actuar los integrantes de la comunidad educativa frente a los conflictos, por tal razón se propone un programa de Mediación Escolar el cual tiene como efecto un cambio positivo para afrontar el conflicto en los estudiantes, así como mejorar la participación de los docentes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Estudiantes – Conflictos
- Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas – Tesis y disertaciones académicas
- Conflictos – Mediación
- Cultura de paz – Educación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Derechos humanos
Áreas temáticas:
- Educación
- Procesos sociales
- Escuelas y sus actividades; educación especial