Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en los establecimientos de educación básica escuela fiscal mixta Sósena Barrezueta de Zamora y bachillerato colegio la Inmaculada de la ciudad de Machala año 2017 - 2018
Abstract:
La presente investigación titulada conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en los establecimientos de educación básica Escuela Fiscal Mixta Sósena Barrezueta de Zamora y bachillerato Colegio La Inmaculada de la ciudad de Machala año 2017 - 2018, tuvo como objetivo general. Analizar en qué medida la educación formal y no formal incide en el comportamiento de los educandos, maestros, directivos, y cómo éste afecta en el ámbito familiar, social y comunitario, para involucrar a los diferentes actores en la promoción de una convivencia generadora de una cultura de paz, desde la resolución de conflictos. Los métodos utilizados fueron: deductivo, analítico, descriptivo. La técnica principal aplicada fue la encuesta y como instrumento principal el cuestionario. Principalmente se concluye que los docentes de educación básica y bachillerato de las Instituciones educativas investigadas, demuestran una cultura poco afectiva de convivencia entre maestros, que pone en riesgo el Buen Vivir; no han tenido cursos de capacitación para tratar sistemáticamente problemas de conflictos de estudiantes y brindarles el apoyo a la solución de los mismos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ; Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas – Tesis y disertaciones académicas
- Cultura de paz – Educación
- Conflictos – Mediación
- Estudiantes – Conflictos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Derechos humanos
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales
- Criminología