Conjunto de estrategias dirigidas a mejorar el comportamiento de los estudiantes del cuarto a?o basico


Abstract:

El presente trabajo de Fin de Master esta encaminado en el rendimiento acad?mico alcanzado por los estudiantes, con la finalidad de fomentar las capacidades individuales, su entorno escolar en cuanto a metodolog?a y su entorno familiar, que impulsen la conducta para mejorar el comportamiento dentro y fuera del aula escolar, mediante la aplicaci?n de estrategias basada en la pr?ctica de valores cotidianos. Con este trabajo se logr? un profundo conocimiento de los elementos de labor familiar: relaciones que mantienen sus miembros, l?mites, uni?n familiar, estilos de comunicaci?n, cooperaci?n, tradiciones familiares y resistencia de problemas, que a la hora de relacionarlos con el rendimiento acad?mico son determinantes y afectan el mismo, donde se destaca la importancia de la pr?ctica de los valores para la convivencia arm?nica y un buen clima dentro y fuera del aula, ya que ?ste influir? positivamente al adquirir los conocimientos, alcanzando una educaci?n de calidad y calidez, en el cual se estructura una propuesta que contiene un conjunto de estrategias para mejorar el comportamiento y formar estudiantes cr?ticos, reflexivos, solidarios, capaces de trabajar de forma colaborativa respetando a sus maestros y compa?eros, cumpliendo la normativa de convivencia en el entorno escolar y excluyendo conductas que dificulten el proceso educativo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • capacidades individuales
  • Labor familiar
  • ESTRATEGIAS
  • family work
  • COEXISTENCE
  • individual skills
  • Rendimiento Acad?mico
  • Convivencia
  • ACADEMIC PERFORMANCE
  • STRATEGIES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Enseñanza primaria