Conjunto de estrategias dirigidas a mejorar el comportamiento de los estudiantes del cuarto año basico


Abstract:

El presente trabajo de Fin de Master esta encaminado en el rendimiento académico alcanzado por los estudiantes, con la finalidad de fomentar las capacidades individuales, su entorno escolar en cuanto a metodología y su entorno familiar, que impulsen la conducta para mejorar el comportamiento dentro y fuera del aula escolar, mediante la aplicación de estrategias basada en la práctica de valores cotidianos. Con este trabajo se logró un profundo conocimiento de los elementos de labor familiar: relaciones que mantienen sus miembros, límites, unión familiar, estilos de comunicación, cooperación, tradiciones familiares y resistencia de problemas, que a la hora de relacionarlos con el rendimiento académico son determinantes y afectan el mismo, donde se destaca la importancia de la práctica de los valores para la convivencia armónica y un buen clima dentro y fuera del aula, ya que éste influirá positivamente al adquirir los conocimientos, alcanzando una educación de calidad y calidez, en el cual se estructura una propuesta que contiene un conjunto de estrategias para mejorar el comportamiento y formar estudiantes críticos, reflexivos, solidarios, capaces de trabajar de forma colaborativa respetando a sus maestros y compañeros, cumpliendo la normativa de convivencia en el entorno escolar y excluyendo conductas que dificulten el proceso educativo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • family work
  • ACADEMIC PERFORMANCE
  • ESTRATEGIAS
  • STRATEGIES
  • degree in educational orientation
  • capacidades individuales
  • COEXISTENCE
  • maestría en orientación educativa
  • rendimiento académico
  • individual skills
  • Labor familiar
  • Convivencia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria