Conmoviendo la otredad pedag?gica
Abstract:
La formaci?n del docente universitario exige como punto de partida una preparaci?n con car?cter pedag?gico que atienda las necesidades existentes en el proceso ense?anza aprendizaje, as? mismo, una verdadera instituci?n educativa ofrecer? una educaci?n con mediaci?n pedag?gica hacia el bienestar de la comunidad universitaria. Por lo descrito, se prepar? un texto paralelo que exalta a la docencia en beneficio del otro, por lo que titula Conmoviendo la Otredad Pedag?gica, como un instrumento para el docente. Las representaciones b?sicas de este texto documental, que fue realizado durante el proceso de formaci?n de la especializaci?n, son las reflexiones individuales y colectivas del aprender y reaprender, con un panorama bibliogr?fico, as? como varias alternativas para la mediaci?n pedag?gica. Otredad y docencia, s?, pues la docencia que considera la complejidad del proceso ense?anza aprendizaje, no subestima ponerse en el lugar del otro, y ello facilita el desarrollo individual y social.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- ACAD?MICA
- aprendizaje
- docencia
- OTREDAD PEDAG?GICA
- ENSE?ANZA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía