Conmoviendo la otredad pedag?gica


Abstract:

La formaci?n del docente universitario exige como punto de partida una preparaci?n con car?cter pedag?gico que atienda las necesidades existentes en el proceso ense?anza aprendizaje, as? mismo, una verdadera instituci?n educativa ofrecer? una educaci?n con mediaci?n pedag?gica hacia el bienestar de la comunidad universitaria. Por lo descrito, se prepar? un texto paralelo que exalta a la docencia en beneficio del otro, por lo que titula Conmoviendo la Otredad Pedag?gica, como un instrumento para el docente. Las representaciones b?sicas de este texto documental, que fue realizado durante el proceso de formaci?n de la especializaci?n, son las reflexiones individuales y colectivas del aprender y reaprender, con un panorama bibliogr?fico, as? como varias alternativas para la mediaci?n pedag?gica. Otredad y docencia, s?, pues la docencia que considera la complejidad del proceso ense?anza aprendizaje, no subestima ponerse en el lugar del otro, y ello facilita el desarrollo individual y social.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • ACAD?MICA
  • aprendizaje
  • docencia
  • OTREDAD PEDAG?GICA
  • ENSE?ANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas: