Conocimiento ancestral de plantas medicinales y su aplicación en la enseñanza de Ciencias Naturales en los niños y niñas de EGB de la Escuela Cumaná de la parroquia San José de Minas.
Abstract:
En el barrio Santa Rosa de la parroquia de San José de Minas es necesario rescatar el conocimiento tradicional relacionado con la naturaleza. Es evidente comprender que la mayoría de nuestros mayores son muy reservados con sus conocimientos pues que no transmiten sus saberes a los demás por miedo a quedar sin una fuente de trabajo. También tienen miedo al qué dirán ya que existen personas que dicen que todo esto son creencias o supersticiones o algo peor que es brujería. Estos conocimientos no están en la malla curricular del Ministerio de Educación, no constan estos temas sobre la importancia y utilidad que tienen las plantas medicinales. Por tal razón nos hemos visto en la necesidad de complementar algunos temas como apoyo para el docente y de esta manera concientizar a todos los lectores sobre estos conocimientos, que es la única herencia que nos pueden dejar nuestros mayores. Por otro lado los docentes por falta de conocimiento sobre esto no enseñan a los niños y niñas la importancia de conocer sobre las plantas.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
- ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
- BOTÁNICA
- CIENCIAS NATURALES -- ENSEÑANZA
- REPOSITORIOEIB
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Botánica
Áreas temáticas:
- Plantas
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal