Conocimiento de género en estudiantes de pregrado de la Universidad de Cuenca


Abstract:

El presente trabajo de investigación busca analizar y visualizar el estado de transversalización del enfoque de género en la Universidad de Cuenca y de las acciones que esta Institución ha realizado para dar cumplimiento al Artículo 70 de la Constitución de la República del Ecuador del 2008. La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el grado de conocimiento que las y los estudiantes de pregrado de la Universidad tienen sobre equidad y género, así como también de las acciones que la Universidad ha emprendido con la finalidad de disminuir las brechas de género en su interior. Recopila información icónica que permite visualizar la incursión de las mujeres en la Universidad de Cuenca, así como también hace un recorrido sobre la inclusión de la igualdad de género a través de las diferentes Constituciones. Los resultados obtenidos son un referente para la elaboración de acciones para la Agenda de Igualdad de Oportunidades de la Universidad de Cuenca, con la finalidad de que se den cumplimiento a la Políticas de Acción Afirmativa de la Institución.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Genero Y Desarrollo
  • Políticas De Acción Afirmativa
  • Constitución
  • NO DISCRIMINACION
  • DESIGUALDAD
  • Equidad
  • inclusion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios de género

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Educación
  • Costumbres del ciclo vital y de la vida doméstica