ANÁLISIS DE LA INCLUSION EDUCATIVA EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION BASICA EN EL CANTÓN SANTA ELENA


Abstract:

Se ha considerado la evolución de los términos Educación Especial, Integración e Inclusión desde la década de los setenta hasta la actualidad se conciben como definiciones individuales, que han contribuido en su momento para avanzar en los temas de derecho. La reciente Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ONU, 2006) apunta el exponente máximo de esa aspiración, pero no sólo eso, es un derecho, lo que supone un cambio de enfoque muy importante con vistas al futuro. Artículo 24. Educación:«Los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a la educación. Con miras a hacer efectivo este derecho sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, los Estados Partes asegurarán un sistema de educación inclusivo a todos los niveles así como la enseñanza a lo largo de la vida». Seguido del artículo …

Año de publicación:

2013

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial

    Contribuidores: