Conocimientos y actitudes de los docentes hacia la educaci?n inclusiva: capacitaci?n sobre manejo de la inclusi?n en las Unidades Educativas de la ciudad de Cuenca, 2018


Abstract:

El objetivo de la investigaci?n fue evaluar el conocimiento y actitudes hacia la educaci?n inclusiva que poseen docentes de Educaci?n General B?sica de las Unidades Educativas de la ciudad de Cuenca, para dise?ar una capacitaci?n sobre el manejo de la inclusi?n en las aulas. Fue un estudio cuantitativo, se trabaj? con una muestra de 54 docentes. Se aplic? el ?Cuestionario de conocimientos de docentes en Educaci?n inclusiva? y la ?Escala de actitudes docentes sobre la educaci?n inclusiva?. Como resultado se obtuvo que los docentes tienen bajos niveles de conocimientos y actitudes favorables e indiferentes. Se dise?? y aplic? una capacitaci?n.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • EDUCACI?N INCLUSIVA
  • Discapacidad
  • Actitud
  • conocimiento

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación