Conocimientos y actitudes de los niños en el juego en la escuela Alberto Andrade Arízaga "Brummel" Cuenca 1999 - 2000


Abstract:

En nuestro estudio se toman 100 niños de la Escuela Alberto Amdrade de la ciudad de Cuenca, considerando edades de 5-14 años, los mismos que son de primero a séptimo año de educación básica; la muestra constituye el 33.3 por ciento de los estudiantes escolares. Durante el período Octubre 1999 hasta Julio del 2000. Obtuvimos la información mediante un formulario y para la tabulación utilizamos el Programa EPI-INFO. De los 100 alumnos 58 pertenecen al sexo masculino, 42 al sexo femenino. Respecto al sexo y juegos que practican hubo diferencias significativas, los niños juegan con la pelota, las niñas a la casita y a las muñecas. Satisfactoriamente obtuvimos como resultado que los niños siguen dando actualmente mayor valor a los juegos tradicionales, debido a sus ventajas: bajo costo y entrenimiento. Además, es grato conocer que son los padres quienes enseñan , pero también lo que más lamentamos es que sean ellos quines maltraten a sus hijos. Cabe mencionar que ningún niño, según nuestro estudio, trabaja en la calle, lo que indica que aún existen niños felices. Debido a que hay un gran porcentaje en nuestro medio de niños que dejaron de ser niños para ser adultos pequeños, obligados por esta sociedad corrupta

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Padres
  • Cuenca-Ecuador
  • Juego E Implementos De Juego
  • ZONAS URBANAS
  • DESARROLLO INFANTIL
  • niño
  • estudiantes
  • Conocimientos, Actitudes Y Prácticas En Salud

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Juegos y deportes al aire libre