Conocimientos y prácticas en prevención de caries en educadores preescolares
Abstract:
El principal objetivo de esta investigación es determinar el conocimiento y prácticas en prevención de caries en Educadores preescolares. El tipo de investigación es cualicuantitativa la cual se llevo a cabo, en la Ciudadela la Alborada en las siguientes Unidades Educativas: Particular Americus Mundus Nuvus; Básica Particular ‘‘Nueva Alborada’’; Emanuel; Mundo de Colores de Educación inicial; Jardín de Infantes Moderno Nº93; Jardín Escuela ‘‘Acrópolis’’. Se utilizó como instrumento la encuesta que permite evaluar el nivel de conocimiento de la caries y sus prácticas de prevención considerando el mayor índice. Obtuvimos de los 66 educadores del preescolar, el 67% determino que la caries dental es una enfermedad que aparece por la falta de higiene bucal, el 56% refirió que es importante conservar los dientes temporales porque conservan el espacio de sus dientes sucesores, el 94% determino que los alimentos ricos en azucares y carbohidratos y mala higiene bucal son factores que influyen en la incidencia de la caries dental, el 57% determino que la primera higienización se realiza cuando aparece su primer diente, el 65% indico que el tratamiento periodontal es un tratamiento preventivo, el 56% manifestó que es importante la aplicación de barniz de flúor como prevención, porque aumenta la resistencia del esmalte dental y el 39% refiere que el flúor debe ser aplicado cada seis meses. Se recomienda motivar a los padres, maestros a las nuevas prácticas de higiene y de prevención las mismas que deben ser aplicadas no solo en casa sino en las escuelas mediante la pedagogía
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Caries Dentales
- Prevención de enfermedades
- TRATAMIENTO PERIODONTAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Odontología
- Salud pública
Áreas temáticas:
- Salud y seguridad personal