Conocimientos y prácticas en prevención de caries en educadores preescolares


Abstract:

El principal objetivo de esta investigación es determinar el conocimiento y prácticas en prevención de caries en Educadores preescolares. El tipo de investigación es cualicuantitativa la cual se llevo a cabo, en la Ciudadela la Alborada en las siguientes Unidades Educativas: Particular Americus Mundus Nuvus; Básica Particular ‘‘Nueva Alborada’’; Emanuel; Mundo de Colores de Educación inicial; Jardín de Infantes Moderno Nº93; Jardín Escuela ‘‘Acrópolis’’. Se utilizó como instrumento la encuesta que permite evaluar el nivel de conocimiento de la caries y sus prácticas de prevención considerando el mayor índice. Obtuvimos de los 66 educadores del preescolar, el 67% determino que la caries dental es una enfermedad que aparece por la falta de higiene bucal, el 56% refirió que es importante conservar los dientes temporales porque conservan el espacio de sus dientes sucesores, el 94% determino que los alimentos ricos en azucares y carbohidratos y mala higiene bucal son factores que influyen en la incidencia de la caries dental, el 57% determino que la primera higienización se realiza cuando aparece su primer diente, el 65% indico que el tratamiento periodontal es un tratamiento preventivo, el 56% manifestó que es importante la aplicación de barniz de flúor como prevención, porque aumenta la resistencia del esmalte dental y el 39% refiere que el flúor debe ser aplicado cada seis meses. Se recomienda motivar a los padres, maestros a las nuevas prácticas de higiene y de prevención las mismas que deben ser aplicadas no solo en casa sino en las escuelas mediante la pedagogía

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Caries Dentales
  • Prevención de enfermedades
  • TRATAMIENTO PERIODONTAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Odontología
  • Salud pública

Áreas temáticas:

  • Salud y seguridad personal