Conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes fiscales del cant?n La Troncal frente a la inclusi?n educativa en estudiantes con necesidades educativas especiales del a?o 2017
Abstract:
El presente estudio tuvo como objetivo describir los conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes fiscales frente a la inclusi?n educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales en el Ecuador, espec?ficamente en el cant?n La Troncal de la provincia del Ca?ar. Esta investigaci?n descriptiva se enmarc? dentro del enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal. El nivel de conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes hacia la inclusi?n fueron obtenidos mediante el cuestionario: ?Realidad de la inclusi?n en los centros de educaci?n general b?sica regular en el Ecuador? elaborado por: Proa?o M, y otros (2015). As? mismo se aplic? la ?Encuesta del taller de capacitaci?n sobre necesidades educativas especiales? elaborado por la Universidad del Azuay al inicio y final del taller. Se concluy? el presente estudio se?alando que, si bien los docentes manejan conocimientos b?sicos sobre inclusi?n educativa sus actitudes y opiniones, no son los adecuados para trabajar con estudiantes con NEE.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- INCLUSI?N EDUCATIVA
- Discapacidad
- necesidades educativas especiales
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial