Conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes fiscales del cant?n La Troncal frente a la inclusi?n educativa en estudiantes con necesidades educativas especiales del a?o 2017


Abstract:

El presente estudio tuvo como objetivo describir los conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes fiscales frente a la inclusi?n educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales en el Ecuador, espec?ficamente en el cant?n La Troncal de la provincia del Ca?ar. Esta investigaci?n descriptiva se enmarc? dentro del enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal. El nivel de conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes hacia la inclusi?n fueron obtenidos mediante el cuestionario: ?Realidad de la inclusi?n en los centros de educaci?n general b?sica regular en el Ecuador? elaborado por: Proa?o M, y otros (2015). As? mismo se aplic? la ?Encuesta del taller de capacitaci?n sobre necesidades educativas especiales? elaborado por la Universidad del Azuay al inicio y final del taller. Se concluy? el presente estudio se?alando que, si bien los docentes manejan conocimientos b?sicos sobre inclusi?n educativa sus actitudes y opiniones, no son los adecuados para trabajar con estudiantes con NEE.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • INCLUSI?N EDUCATIVA
  • Discapacidad
  • necesidades educativas especiales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial