Conocimientos, actitudes y prácticas (CAP) sobre las infecciones de transmisión sexual, VIH-SIDA en las/los estudiantes de la Unidad Educativa Círculo de Periodista y Unidad Educativa Trinidad School de la Isla Trinitaria, 2009-2010


Abstract:

Se empleó el método cuasi experimental y se analizó la base de datos de una encuesta aleatoria, anónima y autoaplicada en 382 adolescentes Unidad Educativa Trinitaria School (n=110) y Colegio Círculo de Periodista (n=272) pertenecientes a la Isla Trinitaria, entre 2009 y 2010. Consistió en un diagnóstico inicial mediante una encuesta confeccionada y aplicada (Ver Anexo 1), por la autora de la investigación que responde a la bibliografía revisada. En este se recogieron variables sociodemográficas: edad, sexo, raza, vivienda, variables de conocimiento, actitudes y prácticas de ITS, VIH-SIDA. Posteriormente se hizo la intervención c se dividió 10 cursos para facilitar nuestro trabajo, se impartieron 20 clases en un horario en que no afectara las actividades docentes, con una duración de 45 minutos, y con una frecuencia semanal, con excepción del cine debate con duración de 2 horas, lo que hace un total de 4 horas para cada curso utilizando técnicas educativas efectivas para alcanzar los objetivos propuestos las mismas incluyeron: dinámicas grupales y debates. Finalmente, Se aplicó el mismo cuestionario al inicio del taller y otra al finalizar el mismo. Resultados: el grado de conocimientos de los y las adolescentes de la Unidad Educativa Trinitaria School y el Colegio Círculo de Periodista de la Isla Trinitaria, está relacionado con la prevención de la enfermedad de la ITS, VIH/SIDA. Se confirma que la población de adolescentes estudiados conocen

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • SIDA
  • Educacion Primaria Y Secunaria
  • INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL
  • adolescente
  • Practicas En Salud
  • estudiantes
  • GUAYAQUIL-ECUADOR
  • Vih

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud Pública

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Salud y seguridad personal
  • Escuelas y sus actividades; educación especial