Conocimientos, actitudes y prácticas del etiquetado semáforo de bebidas gaseosas en moradores de los barrios Bellavista y Los Tilos. Cuenca. 2018.


Abstract:

Objetivo: Determinar los conocimientos, actitudes y prácticas del etiquetado semáforo de bebidas gaseosas, por estrato social en los barrios Bellavista y Los Tilos de la ciudad de Cuenca en el 2018. Metodología: Estudio cuantitativo, de corte transversal realizado en los barrios Bellavista y Los Tilos, de Cuenca, en los que se aplicó a 160 jefes de familia, 80 de cada barrio, una encuesta de hogares que contiene información socio-económica, Conocimientos, Actitudes y Prácticas relativas al etiquetado semáforo de bebidas gaseosas. Para el análisis y tabulación de datos se utilizarán los programas Microsoft Office Excel y SPSS para la formulación de tablas estadísticas; con el estadígrafo Chi cuadrado para evaluarlas relaciones entre las variables. Resultados: Prevalecieron los encuestados de 45 a 65 años. Predominaron los hombres especialmente en Los Tilos y la etnia mestiza. El nivel socioeconómico medio típico es el más frecuente. Además a mayor nivel socioeconómico, mayor consumo de gaseosas. Los conocimientos y prácticas fueron mejores en Bellavista, constatándose mejores actitudes en los encuestados de los Tilos. Conclusiones: En las CAP’s, en el barrio Bellavista obtuvo mayor porcentaje de conocimientos el 83,8% en relación a Los Tilos con el 71,3%. En cuanto a actitudes sobre el etiquetado el mayor nivel lo obtuvo Los Tilos con un 46,3% a diferencia de Bellavista con un 42,5%. Finalmente, en cuento a prácticas, el 57,5% muestra las prácticas adecuadas en Bellavista en contraste con el 53,1% en Los Tilos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Bebidas Gaseosas
  • Alimentación
  • Etiquetado Semaforo
  • Conocimientos Actitudes Y Practicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud pública

Áreas temáticas:

  • Salud y seguridad personal
  • Gestión doméstica y familiar
  • Ciencias sociales