Conocimientos, actitudes y prácticas del síndrome premenstrual en estudiantes de enfermería. Cuenca. 2016
Abstract:
Antecedentes: el síndrome premenstrual incluye una serie de síntomas cíclicos que puede llegar afectar las relaciones intrapersonales e interpersonales de la mujer. Objetivo: describir los conocimientos, actitudes y prácticas de las estudiantes de la “Escuela de Enfermería de la Universidad de Cuenca” sobre el Síndrome Premenstrual. Material y Métodos: se desarrolló un estudio cuantitativo, observacional, descriptivo de corte transversal, con una muestra probabilística de 171 estudiantes de sexo femenino de la “Escuela de Enfermería de la Universidad de Cuenca”. Se aplicó una encuesta estructurada, para determinar los conocimientos, actitudes, prácticas, edad, estado civil, año de carrera, procedencia, residencia y los datos se analizaron con el programa SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) versión 15.0 evaluación. El análisis de datos para las variables nominales se realizó mediante frecuencias y porcentajes; para las variables cuantitativas el análisis se realizó mediante estadísticas de tendencia central como la media, mediana; y de dispersión con la desviación estándar. Resultados: de las estudiantes que participaron en el estudio, los conocimientos son regulares en un 50,3%, las actitudes son positivas en un 67,8% y las prácticas aplicadas son inadecuadas en un 83,0%. Conclusiones: en la muestra estudiada, los conocimientos son regulares, las actitudes positivas y las prácticas aplicadas son inadecuadas
Año de publicación:
2017
Keywords:
- estudiantes
- SÍNDROME PREMENSTRUAL
- Conocimientos Actitudes Y Practicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ginecología
- Estudios de género
Áreas temáticas:
- Medicina y salud
- Salud y seguridad personal
- Enfermedades