Conozco mi país mediante sus leyendas


Abstract:

Mejorar el proceso de lectura a partir de la selección de textos utilizando estrategias para lograr una actitud pensativa y crítica por parte de los estudiantes, objetivo primordial de esta secuencia didáctica, en vista de que formaremos estudiantes que sean críticos con capacidad de reflexionar, en tal virtud se ha buscado estrategias apropiadas para el desarrollo de las tareas en cada clase y obtener a la fin que nos hemos propuesto. El trabajo colaborativo y es el principal resultado de la aplicación esta unidad didáctica, en las actividades realizadas en grupo se pudo apreciar la participación de los estudiantes generando inclusión. La interdisciplinariedad se apreció en varios momentos de la secuencia didáctica en especial con la asignatura de Estudios sociales, al realizar viajes imaginarios por nuestro querido país, El trabajo conjunto con otras destrezas en los distintos bloques curriculares, siempre dando prioridad a la lectura para complementar con la escritura.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • COLABORACION
  • maestría en enseñanza de la lengua y literatura
  • LEYENDAS
  • COLLABORATION
  • reflection
  • Legends
  • Reflexion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Folclore

Áreas temáticas:

  • Folclore