ANÁLISIS DE LA RECEPCIÓN COMUNICACIONAL DE LAS CANCIONES “TE LO HUNDO” Y “SE LO METO” GÉNERO MUSICAL REGGAETÓN Y SUS EFECTOS EN LOS ESTEREOTIPOS DE LA FEMINIDAD EN JÓVENES DE 19 HASTA 22 AÑOS DE EDAD DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL 2015.
Abstract:
El problema de investigación ¿Cuáles son los estereotipos de feminidad recurrentes en la recepción de las canciones de reggaetón “Se lo meto” y “Te lo hundo” en jóvenes de 19 a 22 años de la Carrera de Comunicación Social en FACSO? El objetivo general analizar la recepción del reggaetón analizando la construcción de estereotipo de feminidad en jóvenes entre 19 a 22 años. La hipótesis el grado de recepción del reggaetón “Se lo meto” y “Te lo hundo”, sostiene el estereotipo de feminidad en jóvenes de 19 a 22 años esto influye en la vivencialidad de las jóvenes; mostrando sus dos variables: Recepción y estereotipo de feminidad hegemónica. Para resolver este trabajo las ciencias más importantes que se utilizaron fueron comunicación, recepción, música, estereotipo de feminidad. El diseño de investigación No Experimental-Transeccional, tipo Descriptivo, la metodología la fenomenología puesto que es la única forma de estudiar un objeto relacionándolo con la realidad cotidiana de la unidad de análisis y en la utilización de técnicas cualitativas y cuantitativas que contestan a las dimensiones y variables; así como también, el público muestral pone en manifiesto sus respuestas en análisis de resultados comprobando la hipótesis. Los resultados de esta investigación manifiestan lo mucho que influye de manera negativa el reggaetón. Para este estudio se presenta los planteamientos para desarrollar un esquema que permita analizar la incidencia que tiene el reggaetón en la construcción de estereotipos de feminidad.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- comunicacion
- MÚSICA
- cultura
- INTERACCION SOCIAL
- recepción
- género
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Género
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Cultura e instituciones
- Literatura y retórica