Códigos emocionales y las decisiones de compra en los clientes de los mercados en Riobamba
Abstract:
El objetivo de la investigación fue identificar los códigos emocionales(CE) de los clientes en los mercados, en el proceso de toma de decisiones de compra en los mercados de la ciudad de Riobamba. El enfoque de investigación fue mixto, de nivel descriptivo, los métodos inductivo, deductivo, analítico sintético y sistémico, la técnica que se aplico fue la encuesta en google drive, el instrumento utilizado fue el cuestionario (40 items), el diseño de investigación no experimental y transversal. La población de 177 723 habitantes del PEA proyectado 2021, con una muestra aleatoria simple 383 encuestas, aplicadas a clientes de 11 mercados, el Alfa de Cronbach de 0,962, con resultado excelente. Los resultados identificaron los CE en las secciones de los mercados. Se concluye que, los CE que se identificaron en el proceso de decisión de compra las secciones de: frutas, verduras, hortalizas y cárnicos fueron: saludable, fresco, precio justo, empatía, confianza, economía, variedad, limpieza, pertinencia, sorpresa, organización. Los CE negativos, se encontraron en las secciones de: verduras, hortalizas y cárnicos fueron que no existe una limpieza adecuada y una organización en estas secciones. Se recomienda realizar contenidos de mensajes publicitarios y estrategias con los CE para generar emociones en los clientes.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Psicología aplicada
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio