Consideraciones acerca de la comunicación asertiva para la integración de las funciones sustantivas en la educación superior.
Abstract:
La investigación presenta consideraciones acerca del rol de la comunicación asertiva en la integración de los procesos pedagógicos, científicos y labor extensionista, mediante un enfoque holístico. Como objetivo general se determinó la incidencia de la comunicación asertiva en la articulación de las funciones sustantivas. Se realizaron encuestas a 285 docentes y 236 personal administrativos, y entrevistas semiestructuradas a autoridades y directores de áreas. Los resultados demuestran que las instituciones de educación superior cumplen con su responsabilidad social; sin embargo, en muchos casos, los productos generados no son divulgados mediante técnicas asertivas comunicacionales, y se concluye, que se deben crear programas de capacitación que impulsen la creación de frecuencias radiales comunitarias con la participación de la comunidad universitaria.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias