Consideraciones psicológicas de la publicidad en la creación de mensajes subliminales
Abstract:
Este trabajo analiza la problemática de los mensajes subliminales en la publicidad a partir de la siguiente premisa: la comunicación publicitaria incide en los procesos psÃquicos, de manera que modifica la conducta de las personas en el momento de tomar decisiones sobre el consumo de un producto o servicio. La presente monografÃa considera en un sentido interdisciplinario que la publicidad es una herramienta de la comunicación en la que intervienen las interacciones y dinámicas de los actores sociales en contextos culturales determinados. Se ha tomando en cuenta como fundamentación epistemológica a la teorÃa conductista en función de analizar el estÃmulo y las respuestas de los individuos en el encuentro con las emociones y deseos para cubrir necesidades y sentir placer debido al consumo.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Publicidad
- Psicología
Áreas temáticas:
- Psicología
- Psicología aplicada
- Interacción social