Consideraciones psicológicas de la publicidad en la creación de mensajes subliminales


Abstract:

Este trabajo analiza la problemática de los mensajes subliminales en la publicidad a partir de la siguiente premisa: la comunicación publicitaria incide en los procesos psíquicos, de manera que modifica la conducta de las personas en el momento de tomar decisiones sobre el consumo de un producto o servicio. La presente monografía considera en un sentido interdisciplinario que la publicidad es una herramienta de la comunicación en la que intervienen las interacciones y dinámicas de los actores sociales en contextos culturales determinados. Se ha tomando en cuenta como fundamentación epistemológica a la teoría conductista en función de analizar el estímulo y las respuestas de los individuos en el encuentro con las emociones y deseos para cubrir necesidades y sentir placer debido al consumo.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Publicidad

    Áreas temáticas:

    • Psicología aplicada
    • Interacción social
    • Publicidad y relaciones públicas