Consideraciones teóricas sobre la dinámica del proceso enseñanza aprendizaje de la Zoología en la carrera de Ingeniería Agropecuaria


Abstract:

La investigación responde a la necesidad de resolver las insuficiencias metodológicas en el tratamiento del contenido del reino animal, que limitan su apropiación integrada por los estudiantes de la carrera Ingeniería Agropecuaria. El objetivo consiste en la elaboración de un sistema de procedimientos, sustentado en un modelo didáctico de la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Zoología, que favorezca la apropiación integrada del contenido del reino animal. Se propone, como contribución teórica, un modelo didáctico y desde el punto de vista práctico, un sistema de procedimientos que se instrumenta a través de objetivos, acciones para los profesores y operaciones por los estudiantes. Se aplicarán métodos de investigación del nivel teórico, empírico y estadístico. Los resultados que se obtendrán posibilitaran afirmar que van a contribuir y resolver las insuficiencias que limitan la apropiación integrada del contenido por los estudiantes.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Zoología

    Áreas temáticas:

    • Biología
    • Enseñanza primaria
    • Agricultura y tecnologías afines