Consolidación de destrezas con criterio de desempeño en primero de EGB
Abstract:
La presente investigación titulada: “Consolidación de destrezas con criterio de desempeño en Primero de EGB”; analiza el desarrollo cognitivo alcanzado por los niños/as del grupo estudio y grupo control a través del juego de roles y su influencia con los dominios curriculares alcanzados por los niños/as del Primer Año. Para cumplir con este trabajo se utilizó la escala valorativa de la Dra. Mercedes Esteva Boronat, yel registro de las destrezas con criterio de desempeño que fueron tomadas de forma jerarquizada del Currículo de Primer Año; las cuales fueron aplicadas a 19 estudiantes del grupo estudio y a 15 estudiantes del grupo control; los mismos que participaron anteriormente en el estudio realizado por RIERA y VINTIMILLA. La investigación se realizó en la Escuela Cornelio Crespo de Huizhil, parroquia Baños de la ciudad de Cuenca y permitió constatar que el desarrollo cognitivo alcanzado por el juego de roles ayudó a la consolidación de las destrezas con criterio de desempeño. Finalmente se presentan algunas alternativas que activan al juego de roles en el aula de clases y consolidan el desarrollo de destrezas.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Educación básica
- Educación básica
- Psicología Educativa
- DESTREZAS
- DESARROLLO COGNITIVO
- Escala Valorativa
- Juego De Roles
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Lenguas indoeuropeas orientales y celtas
- Escuelas y sus actividades; educación especial