Constru?rnos como educadores


Abstract:

Nuevas corrientes educativas. Rompiendo los paradigmas. Acompa?amiento. Qu? es promover y acompa?ar el aprendizaje en la universidad?. Mediaci?n Pedag?gica. Los ruidos card?acos explicados a trav?s de la m?sica. Apreciaci?n de los estudiantes respecto de esta mediaci?n pedag?gica. Tratamiento de los contenidos. Visi?n del contenido en totalidad. Tratamiento del contenido. Estrategias de lenguaje. Evaluaci?n de la mediaci?n pedag?gica. Las instancias de aprendizaje. Aprender con la instituci?n. Aprender con el educador. Aprender con los medios y materiales. Aprender con el grupo. Aprender con el contexto. Aprender con uno mismo. Para qu? ense?amos? hacia donde vamos y c?mo ?. L?neas alternativas para la educaci?n. Como har? viables las alternativas seleccionadas. La facultad en la que desarrollo mi labor docente: el curr?culo, el perfil profesional. Facultad de Medicina de la U. del Azuay. Mi conocimiento sin recurrir a documentaci?n. El perfil del estudiante. Plan de estudios. Aprendizaje basado en problemas. Sistema de evaluaci?n. Su estructura recurriendo a documentaci?n. Propuesta de principios y curr?culo. Acta de creaci?n de la Facultad. Perfil fundamental del m?dico. Malla curricular actual. Sistema de evaluaci?n. La problem?tica de la universidad ecuatoriana y de la Universidad del Azuay. Universidad: Instituci?n perversa?. Universidad de Cuenca, Universidad Central. El meollo de la renovaci?n educativa.

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • APRENDIZAJE-INSTANCIAS
  • Educaci?n Superior
  • MEDIACI?N PEDAG?GICA
  • DISE?O CURRICULAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación de adultos
  • Educación