Construcci?n de los conocimientos en los alumnos del 10mo A?o de EGBS paralelo B de la Instituci?n Fernando Daquilema con relaci?n a la funci?n lineal y af?n y su aplicabilidad en la vida real


Abstract:

El desarrollo y ejecuci?n del TFM tuvo como objetivo que los alumnos sean capaces de resolver problemas sobre Funci?n Lineal y Af?n a trav?s de la construcci?n de conocimientos. Al alumnado le cuesta construir los conocimientos del tema mencionado anteriormente, por eso se ejecut? actividades de aprendizaje, aplicando el constructivismo, cuyas soluciones se dan en la conexi?n del estudiantado con el tema a trav?s del desarrollo de problemas aplicables a la vida real de forma l?dica y aplicaciones de las TIC. Dentro de los resultados obtenidos tenemos el dominio de los conceptos, el entendimiento y aceptaci?n de la funci?n lineal y af?n como un tema de amplio contexto. Como conclusi?n al respecto del desarrollo de la Unidad Did?ctica me deja la satisfacci?n de que pudieran ver la val?a de este tema apasionante, comprobando que siempre tenemos como docentes que usar diferentes estrategias para el aprendizaje significativo del estudiantado.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • pendiente
  • linear function
  • Funci?n lineal
  • constructivism
  • constructivismo
  • Pending

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas
  • Economía