Construcci?n de un entorno educativo inclusivo desde el proceso de autoevaluaci?n de la Unidad Educativa del Milenio Manuel J. Calle


Abstract:

La Unidad Educativa del Mileno Manuel J. Calle tiene como prop?sito generar una serie de acciones que le permitan convertirse en un entorno educativo inclusivo, por lo cual en esta investigaci?n se plantea como objetivo analizar y valorar algunos aspectos como la comunicaci?n, las cosmovisiones, prejuicios y estereotipos que est?n presentes en la instituci?n y que se requiere conocer como punto de partida para promover su transformaci?n. La investigaci?n tiene un enfoque cualitativo y los instrumentos de recogida de informaci?n fueron an?lisis documental y observaciones sistem?ticas. Entre los resultados encontrados se evidencia que tanto la cultura como algunas pr?cticas empleadas no respetan las diferencias, por lo que para generar cambios en estos aspectos se necesitar? de un proceso de formaci?n a la comunidad educativa que permita transformar su concepci?n y desarrollar estrategias de trabajo cooperativo planteadas desde el enfoque de la educaci?n inclusiva.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • AUTOEVALUACI?N EDUCATIVA
  • Interculturalidad
  • EDUCACI?N INCLUSIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior