Construcci?n de un entorno educativo inclusivo desde el proceso de autoevaluaci?n de la unidad educativa del milenio Manuel J. Calle


Abstract:

Esta investigaci?n surge del inter?s por parte de la Unidad Educativa del Milenio Manuel J. Calle para promover la transformaci?n institucional y convertirse en un entorno educativo inclusivo, para ello ha sido necesario analizar las percepciones, actitudes y creencias de la comunidad escolar a trav?s de la aplicaci?n de t?cnicas como la entrevista y el grupo focal, por lo que la investigaci?n tiene un enfoque cualitativo; la recolecci?n de la informaci?n y el an?lisis respectivo permiti? concluir que las concepciones que se tienen en relaci?n a las diferencias en general deben replantearse, si se quiere generar la participaci?n y el aprendizaje de los estudiantes y el involucramiento de todos quienes conforman la instituci?n.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • EDUCACI?N INCLUSIVA
  • AUTOEVALUACI?N EDUCATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior