Construcci?n del proceso de aprendizaje en docencia universitaria
Abstract:
Este texto paralelo se construy? con base en la investigaci?n, estudio, aprendizaje y ejercicios pr?cticos desarrollados durante la especialidad. Todo ello, sumado a mi experiencia profesional como docente de pregrado, me han permitido escribir este documento que analiza las propuestas acad?micas existentes para formar profesionales con conocimientos human?sticos y cient?ficos que contribuyan a solucionar los problemas existentes en la comunidad. As? mismo, en el texto se abordan los pensamientos y conductas de la juventud que se pueden fomentar para mejorar la comunicaci?n entre docentes y estudiantes. Finalmente, se profundiza en la importancia de la constante actualizaci?n de los conocimientos de los docentes en el manejo de las herramientas tecnol?gicas en el proceso de ense?anza-aprendizaje. Conclusi?n: Conocer la universidad, su misi?n, visi?n y objetivos orienta al docente en el proceso de ense?anza. El acompa?amiento del docente en el aprendizaje se realiza durante todo el proceso educativo, mediante t?cnicas y estrategias que se adapten a la juventud y el uso de las tecnolog?as digitales que son el complemento de la ense?anza.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Tecnolog?a
- docencia
- UNIVERSIDAD
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Educación
- Lingüística