Construcci?n del proceso de aprendizaje en docencia universitaria


Abstract:

Este texto paralelo se construy? con base en la investigaci?n, estudio, aprendizaje y ejercicios pr?cticos desarrollados durante la especialidad. Todo ello, sumado a mi experiencia profesional como docente de pregrado, me han permitido escribir este documento que analiza las propuestas acad?micas existentes para formar profesionales con conocimientos human?sticos y cient?ficos que contribuyan a solucionar los problemas existentes en la comunidad. As? mismo, en el texto se abordan los pensamientos y conductas de la juventud que se pueden fomentar para mejorar la comunicaci?n entre docentes y estudiantes. Finalmente, se profundiza en la importancia de la constante actualizaci?n de los conocimientos de los docentes en el manejo de las herramientas tecnol?gicas en el proceso de ense?anza-aprendizaje. Conclusi?n: Conocer la universidad, su misi?n, visi?n y objetivos orienta al docente en el proceso de ense?anza. El acompa?amiento del docente en el aprendizaje se realiza durante todo el proceso educativo, mediante t?cnicas y estrategias que se adapten a la juventud y el uso de las tecnolog?as digitales que son el complemento de la ense?anza.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Tecnolog?a
  • docencia
  • UNIVERSIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Educación
  • Lingüística