Construcciones del Sentido de Pertenencia al Espacio Público Comunitario en niños, niñas y jóvenes entre 5 a 16 años, del barrio San José 1, de la Parroquia Cutuglagua, en el año 2016


Abstract:

En el presente trabajo escrito se despliega la investigación realizada sobre “Apropiación de los Espacios Públicos en niños/as y jóvenes del barrio San José 1 de la parroquia Cutuglagua”, llevada a cabo en el año 2015-2016. Como primer paso se realizó un diagnóstico social en el sector, para encontrar las problemáticas más apremiantes de la población, posteriormente se crearon talleres recreativos y de socialización que sirvieron como grupos de observación para desarrollar el trabajo investigativo. También se hace referencia a las subcategorías como “acción y construcción de lugares”, “espacio simbólico” e “identidad social”, términos que nos dan una contextualización de las principales características de los problemas que presenta este grupo social, como el desconocimiento de las calles del barrio, de quienes son las autoridades de la comunidad, quien vive en sus alrededores y la poca apropiación de los espacios públicos existentes, de esta forma llegando a conclusiones y recomendaciones para el trabajo comunitario.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PSICOLOGÍA
  • Niños
  • Espacio Público
  • Adolescentes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Grupos de personas
    • Comunidades
    • Problemas y servicios sociales