Construcciones pedagógicas interculturales bilingües en contextos escolarizados


Abstract:

El presente capítulo tiene como objetivo reflexionar sobre las construcciones pedagogías interculturales bilingües que se desarrollan en torno a la educación intercultural bilingüe (EIB) en el Ecuador, a partir de constataciones de campo, realizadas en 3 contextos amazónicos; kichwa, wao y shuar, en las provincias: Napo, Pastaza, Orellana y Morona Santiago, derivadas del proyecto de investigación titulado:“La Epistemología en los pueblos y nacionalidades en el Ecuador. Miradas desde la educación, resistencias y avances”. Se inicia con un debate académico y político sobre la interculturalidad para situar el campo teórico-reflexivo desde el cual hacer lecturas de su concepción en la realidad nacional. Continúa el capítulo con un miramiento de la gestión que ha venido desarrollando la política pública en el Ecuador sobre EIB, en casi tres décadas de

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)