Construcciones pedagógicas interculturales bilingües en contextos escolarizados
Abstract:
El presente capítulo tiene como objetivo reflexionar sobre las construcciones pedagogías interculturales bilingües que se desarrollan en torno a la educación intercultural bilingüe (EIB) en el Ecuador, a partir de constataciones de campo, realizadas en 3 contextos amazónicos; kichwa, wao y shuar, en las provincias: Napo, Pastaza, Orellana y Morona Santiago, derivadas del proyecto de investigación titulado:“La Epistemología en los pueblos y nacionalidades en el Ecuador. Miradas desde la educación, resistencias y avances”. Se inicia con un debate académico y político sobre la interculturalidad para situar el campo teórico-reflexivo desde el cual hacer lecturas de su concepción en la realidad nacional. Continúa el capítulo con un miramiento de la gestión que ha venido desarrollando la política pública en el Ecuador sobre EIB, en casi tres décadas de
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)