Construcción de Identidad Virtual en Perfiles de Usuarios de las Secciones Followers Y Following Anónimos y No Anónimos. Estudio de Caso: Cuenta de Twitter @elconejo01


Abstract:

Esta es una investigación de caso cuali-cuantitativa exploratoria donde se buscó encontrar las tendencias en la creación de identidades y la estabilidad de las mismas en la red social de twitter. Se obtuvo una muestra de 234 usuarios a partir de los following y followers de la cuenta de twitter @elconejo01, los cuales fueron analizados y observados con técnicas de análisis de contenido durante los meses de agosto y septiembre del 2012. Los resultados arrojados muestran que las identidades son medianamente inestables, donde el avatar o foto de perfil es el elemento que más cambia. Además se encontró que los elementos preferidos por este sub-grupo para crear su identidad son: un avatar real informal, nombre y apellido real, locación real, hipervínculos, profesión real y una descripción de su personalidad. Los perfiles en su mayoría son referenciales, formales, serios y en español.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Twitter
  • redes sociales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Análisis de redes sociales
  • Red social
  • Psicología social

Áreas temáticas:

  • Procesos sociales
  • Interacción social
  • Ciencias de la computación