Construcción de Identidad Virtual en Perfiles de Usuarios de las Secciones Followers Y Following Anónimos y No Anónimos. Estudio de Caso: Cuenta de Twitter @elconejo01
Abstract:
Esta es una investigación de caso cuali-cuantitativa exploratoria donde se buscó encontrar las tendencias en la creación de identidades y la estabilidad de las mismas en la red social de twitter. Se obtuvo una muestra de 234 usuarios a partir de los following y followers de la cuenta de twitter @elconejo01, los cuales fueron analizados y observados con técnicas de análisis de contenido durante los meses de agosto y septiembre del 2012. Los resultados arrojados muestran que las identidades son medianamente inestables, donde el avatar o foto de perfil es el elemento que más cambia. Además se encontró que los elementos preferidos por este sub-grupo para crear su identidad son: un avatar real informal, nombre y apellido real, locación real, hipervínculos, profesión real y una descripción de su personalidad. Los perfiles en su mayoría son referenciales, formales, serios y en español.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- redes sociales
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Análisis de redes sociales
- Red social
- Psicología social
Áreas temáticas:
- Procesos sociales
- Interacción social
- Ciencias de la computación