Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría cómics
Abstract:
El presente estudio pretende la explorar la construcción de la identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram caso Influencers de la categoría de Artista de Cómics, y así, conocer las prácticas discursivas expresada por el influencer y su comunidad de seguidores en la sociedad digital. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo exploratorio-descriptivo, mediante el análisis de contenido de 330 comentarios de muestra, bajo la selección de tres influencers representando uno internacional, regional y local; seleccionados y verificados a través de la herramienta de Heepsy y Hype Auditor. A partir de los resultados de investigación de cómo los influencers construyen sus identidades, se aprecia de parte de su comunidad, la elección predominante de las prácticas discursivas Dirigidas a la Comunidad, para usuario internacional y regional, en cambio de manera local, es Auto Dirigidas Desafiantes. Esto se refiere a la fortaleza de mensajes de significados positivos, ya sea de admiración o halago, y mientras la otra categoría, refiere a una comunidad que promueve la participación mediante su revisión de creencias, otorgando sus puntos de vista.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- TESIS DE GRADO
- PRÁCTICAS DISCURSIVAS
- Identidad
- ARTISTA DE CÓMICS
- INFLUENCER
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Psicología social
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Procesos sociales
- Dibujo y planos