Construcción de la identidad social en el ámbito escolar en niños de 3 a 6 años.


Abstract:

El presente problema se ha evidenciado en los niños de 3 a6 años del Centro de Educación Inicial “Josefina Barba Chiaguano”situado en el Guasmo Sur Coop.Luis Chiriboga Parra Mz 15 Solar 11. La investigación con el tema de “Construcción de la identidad social en el ámbito escolar en niños de 3 a 6 años” con una propuesta de “Diseño e implementación de guía para docentes y representantes legales”, trata de dar un estudio científico y metodológico sobre el desarrollo del ser humano en su infancia. De esta forma se establece que la investigación no es transversal. La identidad social corresponde al grupo de atributos del “yo”, es la parte de la reacción del niño ante los demás, en la etapa de los 3 a los 6 años de edad,que denomina Wallon personalismo y es la más significativa en la construcción de la identidad de la persona. El niño se diferencia de los demás mediante la oposición hacia gran parte de las propuestas que las personas le ofrecen. Objetivo general Determinar la importancia de la construcción de la identidad social en el ámbito escolar en niños de 3 a 6 años del Centro de Educación Inicial“Josefina Barba Chiguano” del periodo 2014-2015. La elaboración de la propuesta es netamente para la solución de la problemática donde los estudiantes no realizan dinámicas de integración ni los padres están en pleno conocimiento sobre los métodos para un buen desarrollo de la identidad social en el niño. Importancia de la investigación en la construcción de la identidad social en el ámbito escolar en niños de 3 a 6 años del Centro de Educación Inicial “Josefina Barba Chiguano” del periodo 2014-2015, está dada por la capacidad que desarrolla el estudiante para socializar y mantener una pensamiento propio sin ser persuadido por influencias negativas, de esta forma se da cabida a cumplimiento del objetivo general

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • IDENTIDAD SOCIAL - ÁMBITO ESCOLAR - GUÍA PARA DOCENTE.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Grupos de personas