Construcción de pensamiento crítico a través de la recepción de South Park en estudiantes del primer semestre de la Facultad de Comunicación Social, en 2016


Abstract:

Problema de investigación: ¿Cuáles son las características de recepción de la serie animada South Park en la construcción del pensamiento crítico en los jóvenes de primer semestre de la Facultad de Comunicación Social, en 2016? Objetivo General: Determinar los factores que influyen en la construcción de pensamiento crítico a partir de la recepción de South Park, en los jóvenes del primer semestre de la Facultad de Comunicación Social, en 2016. Hipótesis de la investigación: La recepción de contenidos que emite South Park incide en la construcción de pensamiento crítico gracias a la estructura discursiva que emplea en sus episodios. Variables: Procesos de Recepción y Estructuras discursivas. Tipo de investigación: descriptivo. Diseño: no experimentaltranseccional. Metodología: se empleó la corriente filosófica de la teoría crítica de la escuela de Frankfurt. Técnicas de investigación: se utilizó cuatro técnicas cualitativas y cuatro cuantitativas. Muestra: no probabilística-por cuota. Resultados: hipótesis comprobada. Propuesta: “South Park Entre líneas”.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Procesos sociales
    • Retórica y colecciones literarias
    • Educación superior