Construcción de representaciones sociales sobre el electorado en la propaganda de Rafael Correa, Jaime Nebot y Mauricio Rodas, durante los períodos de campaña del 2013 y 2014 en Ecuador
Abstract:
Entre 2013 y 2014, en Ecuador se llevaron a cabo dos elecciones a nivel nacional: las presidenciales de febrero de 2013 y las seccionales de febrero de 2014. En ese contexto, este estudio busca determinar cuáles fueron las representaciones sociales que tres actores políticos electos en dichos comicios construyeron de sus electores desde su propaganda de campaña: el presidente Rafael Correa, y los alcaldes Jaime Nebot y Mauricio Rodas. Para esto, se realizó una investigación con enfoque cualitativo, de alcance exploratorio. Luego de una revisión documental de la propaganda que utilizaron estos candidatos en sus respectivas campañas políticas, se llevó a cabo un análisis de contenido cualitativo del discurso utilizando una matriz de doble entrada como herramienta.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- TESIS DE iNVESTIGACIÓN
- Discurso Politico
- análisis de contenido
- Ideología
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ciencia política
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- El proceso político
- Ciencias políticas (Política y gobierno)