Construcción de un entrenador del sistema de inyección diesel cummins PT.


Abstract:

El sistema de combustible diesel PT es fabricado por Cummins Engine Company, para usarse en sus motores. Este sistema no se utiliza en ningún otro motor, el sistema de combustible PT fue incorporado a los motores Cummins en 1951, sustituyendo a otro sistema Cummins que se denominaba de disco doble. El nuevo sistema PT es mucho más sencillo en su diseño y en su aplicación, cuenta también con menos piezas móviles. Desde su aparición, ha sido el sistema estándar para todos los motores Cummins en uso. El sistema de combustible Cummins PT ( pressure time, en inglés) estaba compuesto en su primer modelo, por el inyector PT tipo pestaña y la bomba de tipo PTR (reguladora del tiempo de presión). Este sistema de combustible PT, utilizado en los motores Cummins se basa en la presión y el tiempo, es decir, en la presión del combustible entregado a los inyectores y el período de tiempo durante el cual el combustible entra a los inyectores. Estos factores influyen en la cantidad de combustible que entra a los inyectores para atomizarlo en la cámara de combustión. La presión suministrada al inyector procede de una bomba de engranes de baja presión. El tiempo utilizado para medir el combustible es controlado por el émbolo inyector, que abre y cierra el orificio de medición. Este tiempo es regulado por la velocidad del motor, ya que el émbolo inyector es impulsado por el árbol de levas.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • INYECTORES
  • BOMBA PT CUMMINS
  • BOMBA DE INYECCIÓN
  • MECÁNICA AUTOMOTRIZ

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Física aplicada
    • Otras ramas de la ingeniería