Construcción de un teclado de comunicación alternativa para niños con hemiplejía espástica
Abstract:
En este documento se describe el desarrollo de un teclado de comunicación alternativa para personas con capacidades especiales, para esto se estudió la población con discapacidad en el Azuay registradas por el CONADIS y requiere soluciones tecnológicos para facilitar el desenvolvimiento de estas personas en ambientes educativos, laborales y comerciales. El presente proyecto fue desarrollado con la asesoría de los profesionales del Centro Stephen Hawking dado que el teclado será concedido al Centro como un dispositivo de comunicación alternativa. Como fuente de datos, y de forma puntual se tomó datos del Centro Stephen Hawking de donde se pudo obtener los diagnósticos que presentan cada miembro debido que este dispositivo de comunicación alternativa se aplicaría en este Centro.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- NIÑOS CON DISCAPACIDADES - COMUNICACIÓN
- CIRCUITOS INTEGRADOS
- TECLADOS (COMPUTADORES)
- Paralisis
- CONTROLADORES DE DISPOSITIVOS (PROGRAMAS PARA COMPUTADOR)
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Factores humanos y ergonomía
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Física aplicada
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría