Construcción de una electrolinera para vehículo eléctrico de carga domiciliaria lenta.
Abstract:
El presente proyecto trata sobre el diseño y la construcción de una electrolinera para un sistema de carga en modo 2 (carga lenta), el cual esta alimentado a la red de 220 V / 110 V, el sistema está compuesto por dos circuitos: el circuito de control el cual permitió la regulación de la corriente hasta 4 A con el cual se alimentó el banco de baterías de litio que incorpora el vehículo eléctrico y una fuente de tensión constante de 110 V. El circuito de potencia o fuerza son los contactos de línea regulados mediante el controlador, y que van directamente al sistema, cada circuito posee fusibles y relés térmicos que permitan tener todas las protecciones necesarias para evitar picos de corrientes en el proceso de carga y así evitar problemas con el banco de baterías. Se adiciona un controlador PID en el Atmega 328 para mantener la corriente en el set poit deseado, además el sistema posee una interfaz gráfica, realizada mediante una pantalla nextion la cual muestra la corriente de carga, el voltaje de alimentación entre otros parámetros que identifica el sistema de carga lenta, donde el usuario puede ingresar los datos al cual desea alimentar el banco de baterías. El proceso de recarga en modo 2 (carga lenta) de las baterías de Ion-Litio por las que están compuestas los vehículos eléctricos, permite alargar la vida útil de las baterías esto debido a que no se someten a corrientes altas en cortos tiempos como sucede en el modo de carga rápida provocando reducir la vida útil de las baterías.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Electrolinera
- carga
- ELÉCTRICA
- Baterias
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería energética
Áreas temáticas:
- Física aplicada
- Otras ramas de la ingeniería