Construcción estratégica de marca para el lanzamiento de una nueva línea de licores en el mercado local


Abstract:

En la provincia de Tungurahua se ha identificado una demanda insatisfecha del 18% en el mercado licorero, provocada por el alto costo que tienen las líneas de licores importados, que gozan de fama mundial y la carente calidad e innovación de los productos de la industria nacional, ante esta perspectiva es necesario crear alternativas de bebidas alcohólicas nuevas, orientadas a satisfacer estas necesidades y despertar expectativas de precio y calidad. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo construir estratégicamente una marca original con identidad visual y verbal bien definida, que no solo satisfaga las exigencias y necesidades de los consumidores sino que logre crear vínculos y experiencias emocionales mediante el desarrollo de estrategias en las que el naming, los colores, el logotipo, el slogan, transmitan automáticamente una serie de sentimientos de fidelidad, en relación a la oferta de la competencia y se logre la preferencia de los productos de fábrica BEBIDEX S.A. cuando introduzca al mercado la nueva línea de bebidas alcohólicas. La metodología que se aplicó tiene un enfoque mixto, cualitativo porque fue necesario identificar las tendencias, rasgos y necesidades de los potenciales consumidores; también se acudió al cuantitativo, por la obtención de cifras y valores relevantes de un público objetivo, asociados al uso de la encuesta, en base a lo cual se propone y desarrolla exitosamente la marca “LicoValley” y sus tres tipos de licores, whisky americano, whisky escocés y ron, como un sello distintivo de resurgimiento, confianza y calidad.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Identidad visual
  • branding
  • IDENTIDAD VERBAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio