Construcción y diseño de una cámara de combustión variable.


Abstract:

Este proyecto de tesis tiene la finalidad de demostrar experimentalmente el desempeño de un motor al variar el volumen de la cámara de combustión, mediante un Banco de Pruebas con cámara variable, en el que podemos variar la cámara de combustión en un rango de 21 cc a 54 cc , con lo que se dispone de una relación de compresión de 13.9 a 5.9, y para la el registro de parámetros esta dispuesto de instrumentos de medición de temperaturas de admisión , de escape y del cabezote ; mediante unas probetas graduadas de 15 cc se determinara el consumo de combustible del motor en cada volumen de la cámara de combustión , se determina el torque mediante un freno directo al giro del cigüeñal por medio de un circuito de frenado el cual posee un manómetro de carátula para registrar la presión que el fluido genera para actuar sobre el volante de inercia . El motor monocilíndrico montado en el Banco de Pruebas tiene las mismas características funcionales que la de un motor de vehículo, además constructivamente es más sencillo y pequeño en dimensiones, por lo que las adaptaciones e instrumentos deben tener un rango intermedio abaratando los costos de construcción y montaje de todo el Banco de Pruebas. Para el diseño de la cámara de combustión variable se considera factores de resistencia de material, disipación de calor, maquinibilidad; y las características de funcionamiento en relación a turbulencia de la mezcla, posición de la bujía , abertura de válvulas tipo L y el calculo para determinar el tipo de material a usarse para el conjunto de la cámara variable.

Año de publicación:

2004

Keywords:

  • MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
  • MOTOR BRIGSS & STRATON
  • MECÁNICA AUTOMOTRIZ

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería mecánica

Áreas temáticas:

  • Física aplicada
  • Otras ramas de la ingeniería