Constructivismo en el primero de b?sica
Abstract:
Describe la autora: Este trabajo permite un mayor conocimiento de lo que algunos grandes fil?sofos esc?pticos nos dejaron como legado, presentando un rechazo ante las imposiciones de que el conocimiento viene dado de forma divina, m?s bien conciben al conocimiento como una construcci?n del ser humano partiendo de sus aprioris y en base a sus intereses y necesidades, d?ndole una caracter?stica de ser eminentemente social. El trabajo aporta conocimientos sobre el constructivismo en pedagog?a y la aplicaci?n de metodolog?as como las de: proyectos y rincones en el primero de b?sica, partiendo de la psicolog?a evolutiva de Piaget y los enfoques de Vigotsky y Ausubel para la construcci?n del aprendizaje.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Educaci?n
- ESTADIO INTUITIVO DE PIAGET
- EDUCACI?N ESPECIAL
- constructivismo
- FUNDAMENTOS FILOS?FICOS DEL CONSTRUCTIVISMO
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial