Constructivismo en el primero de b?sica


Abstract:

Describe la autora: Este trabajo permite un mayor conocimiento de lo que algunos grandes fil?sofos esc?pticos nos dejaron como legado, presentando un rechazo ante las imposiciones de que el conocimiento viene dado de forma divina, m?s bien conciben al conocimiento como una construcci?n del ser humano partiendo de sus aprioris y en base a sus intereses y necesidades, d?ndole una caracter?stica de ser eminentemente social. El trabajo aporta conocimientos sobre el constructivismo en pedagog?a y la aplicaci?n de metodolog?as como las de: proyectos y rincones en el primero de b?sica, partiendo de la psicolog?a evolutiva de Piaget y los enfoques de Vigotsky y Ausubel para la construcci?n del aprendizaje.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Educaci?n
  • ESTADIO INTUITIVO DE PIAGET
  • EDUCACI?N ESPECIAL
  • constructivismo
  • FUNDAMENTOS FILOS?FICOS DEL CONSTRUCTIVISMO
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial