Construyendo Nuevos Conocimientos Desde Los Principios Basados En La Pluralidad, Interactividad, Coexistencias, Creencias, Ideas E Ignorancia
Abstract:
El artículo presenta la forma de como un conocimiento a pesar del predominio del juicio cognitivo se puede nutrir a partir de una ecología de saberes diversas y enriquecedoras desde distintos enfoques epistemológicos que deben fomentarse desde la universidad “yachay: Ciudad del conocimiento” como productoras de nuevos conocimientos dejando atrás un modelo ortodoxo, egoísta y egocéntrico donde prevalece un epistemicidio masivo por los saberes no científicos. Este modelo busca acoplarse a un nuevo sistema de investigación, que prioriza el intercambio de conocimientos modernos y ancestrales dejando atrás el individualismo del saber por un pluralismo de saberes. Esta preferencia deber ser dada de tal manera que garantice el mayor nivel de participación a los grupos sociales involucrados en su diseño, organización, control, ejecución y evaluación.
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Ciencias sociales
- Religión
- Filosofía y psicología