Construyendo la equidad de Género en el nivel inicial
Abstract:
Objetivo: Diseñar una propuesta educativa que promueva el desarrollo de la equidad de género desde el aula y para la familia en el nivel inicial. Métodos: Este trabajo inicia con la investigación etnográfica que permite identificar y establecer los patrones de comportamiento de niños y niñas en el nivel inicial de dos Centros de Desarrollo Infantil, uno privado y otro municipal; así como educadores de este nivel con respecto a la construcción de género. Resultados: Se comprueba que el desarrollo de la equidad de género tanto en el CDI municipal como en el privado no es construido adecuadamente, debido a que tanto en el hogar como en los Centros de Desarrollo Infantil se manejan concepciones erróneas que son transmitidas histórica y culturalmente. Consideraciones finales: Se percibe la importancia de instruir y difundir la equidad de género en los Centros de Desarrollo Infantil para que sean los niños más pequeños quienes comiencen a incentivar la práctica de equidad y demuestren actitudes y conductas ya no sexualmente tipificadas sino que crezcan en un sistema de valores facilitando las relaciones interpersonales importantes para el desarrollo de los seres humanos
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Equidad De Genero Edad Escolar
- Niños Desarrollo Psicosexual
- Bandura Albert
- Centros De Desarrollo Infantil
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial