Consumo y uso de medios de comunicación en jóvenes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí - Manta en tiempos de convergencia período marzo-abril del año 2015.
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad la obtención de información sobre el consumo de medios masivos de comunicación tradicionales así como de las nuevas plataformas tecnológicas en este nuevo siglo. La convergencia de los medios es uno de los centros medulares de la investigación que recabó datos de los estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí durante el período Marzo – Abril del año 2015, a través de la aplicación de un cuestionario que consta de seis secciones con cincuenta y tres temas determinados y veinte y tres preguntas con diferentes datos informativos tales como: Ingresos, datos sobre tecnologías de comunicación/información, ocio así como de las distintas formas que se reconocen para el uso de los medios de comunicación. El estudio permitió determinar que los estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí se concentran en su mayoría en el rango de los 20 y 22 años, que dependen de los ingresos de sus familiares, pocos tienen acceso a sus propios recursos, además de que se logró evidenciar las características de los nativos digitales.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Comunicación - Investigaciones
- Comunicación – Ecuador
- Medios de comunicación de masas – Uso
- Estudiantes universitarios – Comunicación
- Licenciado en Comunicación Social – Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas de Dewey:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos